Reparación de tuberías sin obras: ¿qué métodos hay?

Metodos de reparación de tuberias sin obras

Sin lugar a dudas, al efectuar cualquier trabajo de reparación o rehabilitación de tuberías existen diferentes técnicas que necesitan obras para poder ejecutarse, pero… ¿sabes que hoy en día existen novedosos métodos que no requieren obra? Presta mucha atención a este post, ¡te los contamos todos!

En qué consiste la reparación de tuberías sin obras

Como su nombre indica, se trata de diferentes métodos y formas de trabajo que ejecutan empresas de fontanerías especializadas que permiten detectar y corregir problemas concretos en tuberías y bajantes sin necesidad de realizar obras, por lo que es una fontanería rápida y limpia.

En Fontanalia, somos especialistas en la reparación y rehabilitación de tuberías sin obras, para ejecutar los trabajos que realizamos, primero es necesario averiguar de qué tipo de rehabilitación de tuberías se trata:

  1. Rehabilitación total: Consiste en sustituir el tramo completo de la tubería, tapando mediante un encamisado o manga cualquier tipo de orificio o daño que pueda tener el tubo o las juntas de unión. Para este tipo de rehabilitación se emplea el método de Manga.
  2. Rehabilitación parcial:  Consiste en la reparación de un daño en un lugar concreto, puede ser en lo largo de la tubería o en las juntas de unión, para este tipo de rehabilitación se emplea el método Packers.

Métodos para reparar tuberías sin obras

Reparar de tuberías mediante Packers

Este sistema consiste en empacadores flexibles que reparan de forma parcial determinadas secciones o conexiones de tuberías. Es un componente que se ajusta al diámetro necesario de la tubería y facilita la intervención sobre un punto en concreto.

La reparación de tuberías sin obras está siendo una de las más utilizadas en los últimos años. Los clientes cada vez más reclaman actuaciones rápidas, eficaces y que no requieran de tediosas y largas obras que dificulta todo el proceso.

El sistema mediante Packers consiste en transportarlo hasta la sección de la tubería que se pretende reparar, una vez allí, se hincha el Packer hasta llenarla, consiguiendo que el material empleado para tapar la fuga quede pegado a la tubería. De esta forma, cuando el material se seque, será necesario inspeccionar la zona rehabilitada con una cámara robotizada para conocer a la perfección el alcance del daño a reparar.

Reparación de tuberías con Manga

Este tipo de reparación se suele utilizar para aquellas tuberías que necesitan una renovación integral, que están muy perjudicadas y para renovar redes.

La técnica consiste en instalar una tubería nueva, favoreciendo el ahorro de tiempo y dinero que supondría cavar una zanja y extraer la antigua tubería. La manga posibilita la instalación dentro de la cañería defectuosa una nueva que es mucho más resistente a la penetración de raíces. Así, no habrá lugar para escapes o fugas de ningún tipo.

Como ves, estos métodos son mucho más eficaces de los utilizados hasta ahora. Olvidar la parte de ejecución de obras o apertura de zanjas es muy importante de cara a garantizar un buen resultado, tanto estético como funcional. Por su parte, el Canal de Isabel II ya está implantando estas técnicas y ha declarado que el 50% de las actuaciones en la red de abastecimiento se realizan con sistemas que evitan hacer boquetes en el suelo, así como el 20% del alcantarillado de Madrid.

Si ya te has decidido por la reparación de tuberías sin obra y necesitas de nuestros servicios, contáctanos. Llevamos años especializándonos en las mejores técnicas y garantizamos un resultado final óptimo.

Post relacionados

Suscribirse a el blog

Últimos Posts